Buscar en Google:

La lesión de Neymar es todo un misterio

Neymar, figura brasileña del PSG, necesitará más exámenes médicos la próxima semana para determinar cuál es la mejor forma de tratar su última lesión en el pie derecho y evaluar cuánto tiempo estará fuera. 

Así lo ha confirmado Thomas Tuchel, técnico del PSG, que vive con intriga cuál será el tiempo de baja de una de las grandes estrellas de su equipo.

El delantero del PSG sufrió la lesión en un partido de la Copa de Francia contra Estrasburgo el pasado martes. Las pruebas iniciales mostraron afectación en el quinto metatarsiano del pie derecho que ya se fracturó hace casi un año jugando contra el Marsella.

"Ha comenzado a recibir tratamiento, tenemos que esperar hasta la próxima semana. Su periodo de recuperación dependerá de cómo se desarrolle la lesión en los próximos días”, dijo el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, en una conferencia de prensa antes del partido de la liga del domingo contra Rennes. “Es muy pronto para determinar el alcance de la lesión de Neymar”, zanjó el técnico.

Es la tercera lesión de Neymar en un año. En febrero del año pasado se rompió el quinto metatarsiano en su pie derecho y se sometió a una operación quirúrgica en Brasil. Aunque se recuperó a tiempo para la Copa Mundial, no estaba en su mejor momento en Rusia. Más tarde sufrió una lesión en la ingle durante un amistoso de Brasil frente a Camerún el 20 de noviembre.

A falta de dos semanas para el duelo de la Champions frente al Manchester United, el estado físico del brasileño es una incógnita. A Tuchel se le acumulan los problemas. Está preocupado por la situación de brasileño, el jugador más caro del mundo cuando le costó 222 millones de euros ($ 253 millones) al Barcelona, ​​pero también por el italiano Marco Verratti.

"El hecho de que Neymar y Marco estén lesionados es una situación triste para nosotros”, dijo Tuchel. “Necesitamos encontrar soluciones, colectivamente, para que sigamos ganando”. El técnico evitó hablar con Neymar sobre su lesión el pasado viernes porque, según él, “se siente triste”.

El campeón francés se enfrentará a un Manchester United por la Champions. 

Este pasado viernes el United venció al Arsenal 3-1 en la Copa FA, lo que hace que Ole Gunnar Solskjaer acumule ocho victorias consecutivas desde su estreno, todo un récord del club. La salida de José Mourinho en diciembre parece haber revitalizado a la plantilla.