Tras afirmar que abonaría íntegro el dinero del traspaso, 17 millones de euros, el Cardiff ha decidido congelar los pagos. La desaparición de Emiliano Sala, tras el fatídico vuelo que tomó desde Francia para incorporarse al conjunto galés, va a generar polémica entre Cardiff, Nantes y Girondins de Burdeos.
El primer pago estaba pactado en 6 millones de euros, pero el equipo galés estudia posibles medidas legales antes de llevarlo a cabo. El Cardiff piensa en reclamar por negligencias en el vuelo en el que ellos no tuvieron nada que ver.
Por su parte, el Nantes podría presentar, llegado el caso, una demanda por impago. "Por el momento no vamos a hablar de esto y de dinero mientras se siga en esta dramática situación", aseguró el presidente del club francés, Waldemar Kita. "Ahora no vamos a reclamar nada, después ya veremos", dijo Kita, que ha donado 6.000 euros para intentar reactivar la búsqueda del delantero argentino.
Hay un tercer club protagonista. El Girondins de Burdeós, que poseía el 50% de los derechos del jugador, está muy pendiente de la resolución del asunto ya que le corresponden 8,5 millones de euros por el traspaso.