Buscar en Google:

Familia de Emiliano Sala contrata una empresa privada para seguir buscando al jugador

El pasado jueves las fuerzas que estaban encargadas de investigar lo ocurrido con el avión que trasladó al futbolista argentino Emiliano Sala desde el aeropuerto de Nantes-Atlantique con destino a Cardiff informaron que han suspendido definitivamente la búsqueda. 

La familia del deportista mantiene la esperanza y luchará por conseguir respuestas. Este sábado arribará a Gales Mercedes, madre de Emiliano, junto a tres amigos, para reunirse con su hija (ella está acompañada por una amiga) y avanzar con la idea de implementar una búsqueda privada.

El círculo íntimo del ex delantero del Nantes de Francia cuenta con el apoyo del Consulado Argentina y del representante francés Meïssa N'Diaye.

Según informa la prensa argentina, en las últimas horas la familia mantuvo contactos con una organización privada para llevar adelante la búsqueda de Emiliano. No obstante, para implementar este plan necesitarán la autorización de las autoridades británicas.

"Este equipo tiene experiencia en esta clase de trabajos, cuentan con ex marines que están dispuestos a ayudar", sostuvo esta fuente. Se estudia la posibilidad de utilizar barcos y buzos en la zona de Guernsey. "Nunca vamos a bajar los brazos", le aseguraron a este medio.

Por su parte, la prensa francesa asegura que el encargado de comandar la operación sería David Mearns, un angloamericano con más de dos décadas de experiencia en esta clase de investigaciones.

La búsqueda será financiada a través de las donaciones que se reciban en la plataforma GoFoundMe, creada por Sport Cover (la agencia que representa a Emiliano Sala). La iniciativa, en menos de 24 horas, está próxima a cumplir su cometido, ya que está cerca de juntar los 150 mil euros iniciales que se propusieron.

Fuente: Infobae