El Manchester United, que ha venido de menos a más en esta temporada, venció el último fin de semana 2-1 al Birghton & Hove Albion en la vigésimo tercera jornada de la Premier League.
Marcaron para el United Paul Pogba de penalti, y puso tierra de por medio antes del descanso Marcus Rashford. La segunda parte bajó el ritmo y la intensidad, momento que aprovechó el rival para marcar y crear algo de nerviosismo en la grada de Old Trafford, pero no fue más que una sensación, ya que los de Ole Gunnar Solskjaer se impusieron y suman ya 44 puntos en su casillero.
La posición es la misma que antes de la marcha de José Mourinho, pero la imagen el equipo es muy diferente, y si tras caer ante el Liverpool, las opciones de entrar en puestos de champions había caído en el olvido, las 7 victorias consecutivas, una de ellas en la FA Cup, han catapultado a los “red devils” a sólo 3 puntos del Chelsea, que marcha cuarto clasificado, volviendo a entrar en las apuestas de bet365 para lograr el pase a la máxima competición europea la próxima temporada.
En esta resurrección, el jugador más influyente has sido Paul Pogba. El medio centro francés se siente ahora más liberado en el terreno de juego, sin el encorsetamiento táctico al que le tenía sometido el entrenador portugués, y está ayudando a las victorias de su equipo con buen juego y goles.
El otro gran beneficiado es Marcus Rashford. El atacante inglés de 21 años de edad volvió a marcar y son ya 41 goles desde que debutó. A pesar de su juventud, el técnico noruego del Manchester United ya le coloca potencialmente entre los mejores goleadores de la historia del club, como Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo.
Tiene mucho camino por delante, y la dirección deportiva del Manchester United quiere que la recorra en los “red devils”, por lo que ya trabajan en un nuevo contrato que satisfaga al jugador y frene el interés de otros clubes importantes como el Real Madrid, del que ya se ha rumoreado que se ha informado sobre el delantero de cara a una futura incorporación a sus filas.
La racha positiva le sitúa con los mismos puntos que el Arsenal de Unai Emery y a sólo un partido del Chelsea. El Tottenham Hotspur está un poco más distanciado, con 7 puntos de ventaja sobre el United, pero sin Harry Kane, lesionado para dos meses, puede ver como esa ventaja se puede ir recortando en favor de los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer.
Liverpool y Manchester City, con 60 y 56 puntos respectivamente, se disputarán el título de liga, ya que el resto de equipos poco a poco han ido perdiendo la estela de estos clubes, mientras que las otras 4 plazas las pelearán los 4 equipos anteriormente nombrados. Eran 3, pero la resurrección del Manchester United le convierten en el equipo más en forma de lo que va de año y el rival a batir a partir de ahora.