El entrenador colombiano Eduardo Lara, uno de los candidatos a ser nuevo DT de la selección de Panamá, dijo que su compatriota Hernán Darío Gómez lo recomendó.
Lara fue entrevistado a finales del pasado mes de diciembre por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) para asumir el puesto que dejó vacante el técnico colombiano Gómez.
Como bien reseña el diario La Prensa de Panamá, Lara confesó en una entrevista publicada por el diario deportivo salvadoreño El Gráfico que fue el mismo Bolillo Gómez quien lo recomendó a la Fepafut.
“Hernán Darío Gómez confía mucho en mi trabajo, en mi capacidad”, dijo Lara.
“Él fue quien me recomendó”', agregó.
“Desde que llegó la invitación de la Fepafut para hablar con ellos, por una recomendación del Bolillo Gómez, que fue quien me recomendó, me comuniqué con su presidente”.
El estratega colombiano, quien dirigió a la selección de El Salvador y a sus categorías inferiores desde 2016 a enero de 2018, mencionó que los dirigentes de la Fepafut se mostraron interesados por su trabajo en el relevo generacional, tanto en su tiempo con las divisiones inferiores en Colombia como con el seleccionado salvadoreño.
“Los directivos investigaron el trabajo que se hizo en Colombia y que hoy Panamá necesita un cambio generacional y eso nos abre las puertas por lo que se hizo con la selección de El Salvador en Copa Oro”, explicó.
Se espera que la Fepafut anuncie en las próximas semanas el nombre del nuevo técnico para encarar el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022.
Además de Lara, la Fepafut también entrevistó al colombiano Carlos Restrepo y al panameño Julio Dely Valdés para el puesto.
La selección de Panamá, que hoy arranca una nueva semana de entrenamientos bajo las órdenes del técnico interino Gary Stempel, se prepara para su primer amistoso del año, el próximo domingo 27 de enero como visitante ante Estados Unidos en Arizona.
Lara, una opción que también sonó fuerte para hacerse cargo en 2014, pero quedó segundo por detrás del Bolillo, se mantiene dirigiendo al Envigado de la primera división de Colombia mientras espera por la decisión de la Fepafut.
“Me queda solamente darle los agradecimientos a la Fepafut por haberme tomado en cuenta como entrenador de la selección y ahora toca esperar y ver más adelante qué pueda pasar, aunque de momento está el compromiso con Envigado”.