El Real Madrid logró un punto en el estadio de La Cerámica tras igualar 2-2 con el conjunto local, después de ir ganando durante sesenta minutos, pero los aciertos del veterano Cazorla le quitaron dos puntos a los blancos y le dieron uno al submarino en su lucha por evitar el descenso.
Una vez más el tico Keylor Navas fue relegado a la suplencia.
En el minuto 4 el conjunto local se adelantó en el marcador con tanto de Cazorla, pero un minuto más tarde igualó el Madrid por medio de Benzemá. Y en el minuto 20 con un cabezazo de Varane levantó momentáneamente el partido.
Cazorla estrenó el marcador tras imponerse a Courtois con un chut cruzado desde la parte izquierda del área. Marcelo fue superado por Chukwueze y tras llegar hasta la frontal del área, abrió con Cazorla, que no perdonó. Era el minuto 4 de encuentro.
Y uno más tarde llegó por la derecha Lucas Vázquez para poner un perfecto balón al corazón del área y habilitar a un Benzema que, libre de marca, no perdonó con su cabezazo.
En el minuto 20 Varane se elevó sobre Cáseres en el segundo palo para rematar de cabeza y cruzar el esférico ante Asenjo. El Madrid dió la vuelta al marcador.
Fueron sesenta minutos de un Madrid conformista y de un Villarreal que buscaba el empate y al final lo consiguió en el 80.
En los minutos finales el Villarreal apretó y pasado el 80 Cazorla, de cabeza logró el tanto del empate. Gran acción ofensiva del Villarreal que terminó con Fornals buscando un pase en profundidad por la izquierda y poniendo un gran balón a Cazorla. Sin la marca de Marcelo, el asturiano cabeceó a placer ante Courtois y empató el partido. Un importante punto para sus aspiraciones de permanencia.