El delantero estrella del Liverpool y de la selección egipcia, Mohamed Salah, habría amenazado con abandonar al equipo inglés.
El motivo sería la posibilidad de que Munas Dabbur, delantero de la selección israelí, llegara al equipo. Sin embargo, el entorno del jugador egipcio ha negado esta acusación y ha dicho que solo está concentrado en el fútbol.
Dabbur juega actualmente en el Red Bull Salzburg de Austria donde ha marcado más de una decena de goles esta temporada. En la selección israelí ha jugado 7 partidos y ha marcado 3 goles. Dabbur es un árabe-israelí nacido en la ciudad de Nazareth.
En la prensa árabe, se creó una gran polémica alrededor de este tema y surgieron importantes debates sobre si Salah debería realmente dejar el Liverpool si llegara un jugador israelí. En un periódico egipcio titularon la noticia “¿Quién es el delantero sionista que amenaza a Mohamed Salah?”.
En el pasado, Salah estuvo también envuelto en una polémica cuando supuestamente se negó a darle la mano a jugadores de un club israelí. Cuando jugaba en el equipo suizo Basilea, Salah tuvo que viajar a Israel para participar en un encuentro de la Europa League frente al Maccabi Tel Aviv. Supuestamente el egipcio intentó negarse a viajar al partido para evitar estar en suelo israelí, aunque desde el club no aceptaron su postura.
Antes de comenzar el partido, durante el tradicional saludo entre los equipos, Salah evitó darle la mano a los jugadores israelíes y solo les saludó con el puño cerrado.