Manchester City tuvo que llegar hasta los penales luego del empate 1-1 ante Leicester en su terreno, en el King Power Stadium, que le permite avanzar a semifinales de la EFL Cup.
Kevin De Bruyne abrió la historia con un gol digno de su talento al minuto 13. El belga controló el balón en la puerta del área con el taco de su zurda, la acomodó hacia su pierna derecha y el balón se fue directo al fondo de la red, bien pegada al palo.
Sergio Agüero tuvo la opción de rematar el partido en el inicio del segundo tiempo, pero le dio vida a los Foxes que concretaron la igualdad a los 73´. Wilfred Ndidi rompió con un balón largo y directo, Marc Albrighton se tomó su tiempo y sacó un fuerte disparo para el 1-1.
Ambos no lograron romper la paridad en el tiempo reglamentario y la definición se fue a los penales. Leicester sufrió el error de Christian Fuchs y las atajadas del kosovés Arijanet Muric frente a James Maddison y Caglar Soyuncu, que permitió la clasificación del City pese al disparo fallado por Raheem Sterling.