Sergio Ramos capitán del Real Madrid, conversó para la FIFA previo al debut del Mundial de Clubes el próximo miércoles cuando se enfrenten al Kashima Antlers, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
El central dejo claro que la mentalidad del equipo es ganar siempre como lo exige la historia del club, "Nuestro objetivo siempre es ganar. Esa es la mentalidad de este club", afirmó Ramos.
Ramos jugó por primera vez el Mundial de Clubes en el 2014 tras conseguir de manera agónica la décima Champions League para la historia del Real Madrid con Carlo Ancelotti como director técnico. Precisamente esa edición es la que más cariño le guarda, "Más allá del reconocimiento individual, también por cómo se dio. Pude hacer gol en la semifinal, pero me lesioné. Parecía que no iba a llegar a la final y finalmente pude jugar infiltrado y volví a marcar. El equipo ganó y la verdad que tengo un recuerdo muy bonito, muy especial", añadiendo, "Los premios individuales siempre son gratificantes, pero por encima de cualquier tema personal siempre está la mentalidad colectiva. Prefiero que gane el equipo".
La FIFA aprovechó para cuestionarle los cambios que tendrá el plantel en comparación al 2016 y 2017, que se encontraban Zinedine Zidane al frente del equipo y Cristiano Ronaldo como el estandarte del club.
El sevillano no le dio importancia a las dos ausencias más sonadas en los últimos meses, "Creo que no se verá una gran diferencia en el campo. Tenemos un equipo muy similar a pesar de Cris, que era un jugador muy determinante para nosotros. Competiremos con la misma filosofía que ha tenido siempre el club. El objetivo siempre es ganar".
Por su parte, recuerda que el Mundial de Clubes es un premio por consagrarse como los campeones de la Champions, "El Mundial de Clubes es un premio a la temporada que se ha hecho el curso anterior. Te da esa oportunidad de reivindicarte como campeón del mundo y es una experiencia muy bonita. Tenemos muy buenos recuerdos porque lo hemos logrado en tres ediciones", además, agregó que, al ser una competición corta, no hay margen de error.
De igual forma, afirmó que se tiene ventaja conocer el país, ya que la edición anterior se disputó en los Emiratos Árabes, pero que en la actualidad 'el escudo no gana a nadie'. "Todo influye y suma. Al Madrid lo avala su historia, pero no te puedes dejar llevar por eso, porque hoy en día el escudo no gana a nadie. Cada vez hay más igualdad, pero es cierto que la experiencia es muy importante y el Madrid tiene mucha".
Para finalizar, hizo público el mensaje con el que trata de motivar al vestuario siempre, "Si lo crees, lo creas. Tenemos un grandísimo equipo y debemos confiar en nosotros, obviamente, siempre desde el máximo respeto y humildad respecto al rival".