El empresario Rafael Ferrari, quien falleció el miércoles, marcó época como presidente en el Olimpia de Honduras y fue parte de históricas ventas de jugadores.
Una nota presentada por diario Diez hace un repaso de los principales aciertos de Ferrari como jerarca del club más ganador del futbol catracho.
El difunto directivo logró hacer con David Suazo y Alberth Elis sus mejores ventas.
Wilson Palacios: “El Mago” fue una de las grandes ventas del Olimpia. En 2007 fue vendido al Wigan tras un préstamo al Birminghan de Inglaterra, por 1.4 millones de dólares.
Maynor Figueroa: El defensor se fue en diciembre del 2007 al Wigan de Inglaterra inicialmente a un préstamo de 500 mil dólares. Luego al año los Latics compraron su ficha por 2 millones de dólares.
Antony Lozano: El Choco fue vendido por el Olimpia al Barcelona de España por 1.8 millones de dólares. Además tiene porcentaje en cada venta que se haga del jugador.
Alberth Elis: El delantero fue vendido en 2016 al Monterrey que le pagó al Olimpia 2.3 millones de dólares.
Boniek García: El volante fue vendido al Houston Dynamo, pero el Olimpia no reveló lo que se embolsó por la venta del futbolista en 2012.
Bryan Beckeles: En 2014 fue prestado al Boa Vista de Portugal cuando era jugador del Olimpia y no se reveló la cantidad de dinero que recibió.
Samuel Caballero: El defensor se fue al Udinese de Italia que le pagó a Olimpia 2.5 millones de dólares en el 2001.
Ramón Núñez: En 2009, el mediocampista fue vendido por el Olimpia que recibió1.4 millones de dólares del club Puebla de México.
Hendry Thomas: El Doctor fue vendido al Wigan en 2008 por un valor de 1.8 millones de dólares.
Juan Carlos García: El “Oso” Q.D.D.G. quien falleció a inicios de este año, fue prestado al Wigan de Inglaterra por medio millón de dólares. Pero no pudo destacar y tuvo que salir del club.
Roger Rojas: En 2014 fue prestado por el Olimpia al Al-Ettifaq de Arabia Saudita que le pagó al equipo presidido por don Rafael Ferrari, 300 mil dólares.
Alexander López: Fue prestado al Houston Dynamo de la MLS y el Olimpia recibió cerca de 400 mil dólares por ceder al jugador.
Luis Garrido: El volante fue prestado en 2014 al Houston Dynamo de la MLS que le pagó a Olimpia 400 mil dólares. Don Rafael ya tenía pactada la venta por un millón de dólares pero la lesión cambió todo.
Juan Flores: “El Matador” fue prestado al Santos Laguna de la Liga mexicana en 1991por una cantidad pequeña, pero Ferrari comenzaba con los negocios en la venta de jugadores.
Eugenio Dolmo Flores: Se fue junto a Juan Flores a jugar a México y estuvieron durante cuatro temporadas jugando en ese país.
Wilmer Velásquez: “El Matador” fue prestado a varios equipos, el Sport Recife de Brasil, el Atlas de México por los cuales Olimpia recibió una buena cantidad de dinero.
Cristian Santamaría: El mediocampista fue prestado a Millonarios de Colombia en 1997, luego dos años después al Celaya de México en 1997. Los albos no reportaron lo que recibieron.
Eduardo Bennett: “El Balín” fue vendido al San Lorenzo de Almagro de Argentina en 1993 haciendo una gran carrera. Los Albos recibieron más de 200 mil dólares.
Alex Pineda Chacón: Fue prestado al Correcaminos de México en 1993 por un préstamo. No se reportó cuánto pagó.
Raúl Martínez Sambulá: El defensor central, uno de los grandes en los 80, fue vendido al Correcaminos de México en 1984 por un poco más de 100 mil dólares.
Michael Chirinos: Ha sido el último jugador que ha dejado renta y fue prestado a los Lobos BUAP de México por 300 mil dólares.
Fuente: Diario Diez