Lionel Messi brilló con un doblete de tiro libre en el triunfo del Barcelona 4-0 sobre el Espanyol en el clásico catalán. El argentino la puso en el ángulo a los 17 minutos y después al 65’ y con ello el Barça se afianzó como líder de la liga española con 31 puntos.
"Intento seguir un ritual cuando sale bien un lanzamiento, intento no cambiar nada para que sigan saliendo bien. Muchas veces tiro un montón de faltas y no la meto. Estoy contento de poder convertir de falta", explicó Pulga en una nota reproducida por diario Olé.
Y contó cómo vivió el encuentro: "Salimos de inicio muy fuertes e hicimos un gol rápido para cambiar la dinámica. Ellos cuando no tienen la pelota sufre y fuimos superiores en todos los sentidos. Salimos todos muy metidos, muy enchufados".
Las estadísticas de Leo en la Liga de España a la hora de los tiros libres es impresionante: metió 19 goles por esa vía Liga en los últimos cuatro años. El dato se agranda si se tiene en cuenta que ese número es más que cualquier equipo, con todos los pateadores incluidos, en cualquiera de las 5 grandes ligas en el mencionado período. Sí, de otro planeta.
Fuente: Diario Olé Argentina