Este sábado el equipo del Chelsea consiguió cortar el invicto de Manchester City al derrotarlo 2-0 como local en la decimosexta fecha de la Premier League, desplazando además a los "ciudadanos" del liderato del torneo, debido al triunfo que consiguió Liverpool sobre Bournemouth 0-4 con triplete de Mohamed Salah.
Victoria del Chelsea
En la primera mitad el duelo fue bastante técnico por parte de ambos elencos, y pese a que los dirigidos por Josep Guardiola se generaron más ocasiones de peligro, el cuadro dueño de casa logró abrir la cuenta a los 44' con el gol del francés N'Golo Kanté.
Durante el complemento los londinenses tuvieron un gran arranque, teniendo varias chances de estirar las cifras, hasta que llegó la anotación del brasileño David Luiz en los 77'.
El City pecó con su falta de efectividad, donde las oportunidades más claras estuvieron en los pies de Ilkay Gundogan y Gabriel Jesús.
Con la victoria Chelsea trepó a la tercera ubicación del torneo al sumar 34 puntos.
En tanto Manchester City quedó relegado al segundo puesto del torneo con 41 unidades, a un punto de los "Reds" que ahora suman 42.
Salah brilló
Mohamed Salah recuperó su instinto goleador y marcó su primer hatrick de la temporada, al convertirle tres goles al Bournemouth en la victoria de su equipo, el Liverpool 4-1.
El centrodelantero egipció convirtió a los 25´, 48´y 77´. El otro tanto del Liverpool fue por un autogol marcado por Cook, redondeando el 4-0 final.
Jornada 16 en Inglaterra
AFC Bournemouth 0 - 4 Liverpool
Arsenal 1 - 0 Huddersfield Town
Burnley 1 - 0 Brighton & Hove Albion
Cardiff City 1 - 0 Southampton
Manchester United 4 - 1 Fulham
West Ham United 3 - 2 Crystal Palace
Chelsea FC 2 - 0 Manchester City
Leicester City 0 - 2 Tottenham Hotspur
Partido domingo
10:00 Newcastle United - Wolverhampton Wanderers
Partido lunes
14:00 Everton - Watford