El delantero argentino Carlos Tévez, que se encuentra en Madrid con Boca Juniors para disputar este domingo la Copa Libertadores, ha agradecido el "ejemplo" que da España que da con su "mano dura contra los 'barras bravas'".
"Es una sensación rara jugar una final de Libertadores en el Bernabéu. Creo que es importante tener la cabeza bien puesta y tratar de enfocarlo lo más rápido posible. Para nosotros, los jugadores, es raro jugar un final en España. Es difícil enfocarse en un partido", explicó Tévez a los medios de comunicación.
"Yo pensé que era un burro en historia, pero me ganaron", dijo irónicamente Tévez sobre la decisión de la CONMEBOL de trasladar la Copa Libertadores de Argentina a España. "Como dijo mi amigo Daniel Osvaldo, son tres locos detrás de un escritorio que no entienden nada", agregó sobre los dirigentes del máximo organismo del fútbol sudamericano.
Además, el 'Apache' lamentó que los que salen "perdiendo" son "siempre los jugadores". "A los jugadores de Boca nos sacaron la ilusión de poder darle la vuelta en la cancha de River y los de River sienten lo mismo porque podían ganarlo en su cancha. Los jugadores sentimos eso", detalló.
En cuanto a los aficionados radicales que han provocado este "quilombo", Tévez alabó a España. "Ya me han dicho que agarraron a un 'barra brava' en el aeropuerto. Es importante el ejemplo que da España para esas cosas con mano dura. Nosotros también la necesitamos y es importante que España dé el ejemplo y nosotros lo tomemos", pidió.