Este jueves se ha lanzado el libro del presidente de la UEFA, Michel Platini, el cual lleva como nombre 'Hablemos de Fútbol'. En el escrito, el francés insta a que se realicen cambios en las reglas del fútbol, entre las que destacan la aparición de la 'tarjeta blanca' y la posibilidad de que se realicen cinco cambios de jugadores, en cada partido.
Acá destacamos las ideas que propone Platini:
Más sustituciones: dos más, para un total de cinco, pero este par de nuevas sustituciones solo se harían en el entretiempo para que los partidos no sufran tantas interrupciones.
Tarjeta blanca: para castigar a los jugadores que viven protestando las decisiones arbitrales. Es tarjeta quiere decir que el infractor deberá salir del partido por un periodo de 10 minutos. Solo se utilizaría en estos casos.
Árbitros: “abolir la noción del límite de edad para arbitrar y solo tener en cuenta sean competentes y aptos físicamente”.
Sobre los dos árbitros ubicados detrás de las porterías en las competiciones de la UEFA: Platini quiere que se les otorgue facultad de ingresar al campo de juego, solo si llegase a existir la necesidad de hacerlo.
Final de la triple pena (penal, expulsión y sanción): El triple castigo para el último defensa que comete una falta (penal, expulsión y sanción) podría ser cambiado por un “doble castigo”: penal y amarilla si la falta se comete dentro del área; expulsión y tiro libre si la falta se comete fuera del área.