"Irrespetó a una generación del fútbol colombiano"
En una entrevista para el Diario Marca, Jorge Luis Pinto destacó su vuelta al futbol colombiano para dirigir a Millonarios y además se refirió al proceso de José Pekerman como técnico de la Selección mayor cafetera.
Sobre su regreso al país cafetero comentó: "Vuelvo con una vivencia en el fútbol internacional amplia, con una actualización en las formas de entrenar llevándolo a la par de la manera que va cambiando el fútbol. Con más tranquilidad, equilibrio; ya el mundo y los años te brindan eso".
Mucha polémica se dio porque el ex entrenador de la Selección de Costa Rica llegó al azul con un referente de la historia de Independiente Santa Fe, Freddy Rincón, pues él lo defendió y además relacionó al de Buenaventura con otros casos de exjugadores que pueden aportar al FPC: "El mundo futbolístico que tiene Freddy, Valderrama y esa generación que nos dio tres mundiales, no se pueden desaprovechar".
Y de inmediato le preguntaron sobre la poca relación y oportunidad que Pekerman le dio a los referentes del pasado de 'la Tricolor' y no se guardó su opinión: "Pekerman hizo cosas muy buenas, pero hizo una mala. Irrespetó a unas generaciones de fútbol colombiano que son brillantes y que tienen mucho para aportar. Como Fredy, Higuita, Carlos Valderrama y otros… él nunca le abrió las puertas. Ellos tienen muchas vivencias e hicieron mucho por Colombia"
"No sé si quería blindar (al equipo). Para mí fue un irrespeto al jugador colombiano que haya vinculado a la Selección Colombia a Esteban Cambiasso (argentino). Dejó por fuera a personas muy bien preparadas. Eso hace falta en una selección".
Y aunque él ha dicho que está disponible para dirigir a la selección mayor de Colombia es consciente que su nombre no está en consideración y por eso afirma que si llega un DT extranjero deberá trabajar más.
"Hay muchos capacitados. Si es extranjero bienvenido y que trabaje un poco más. Si es colombiano, bienvenido el que sea… A mí no me llaman de la Selección. Yo no creo que pase. Ojalá que vengan otros y hagan un buen trabajo. A mí me encantaría", concluyó Pinto.