El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, da su visto bueno a que el Mundial de Qatar 2022 lo disputen 48 equipos. Hay un debate abierto al respecto.
La FIFA ya aprobó para el Mundial del 2026 incrementar el número de equipos participantes. Estos pasarán de 32 a 48. Aunque es una medida que Infantino vería con buenos ojos adelantar a Qatar 2022.
Así lo aseguró el jerarca en una entrevista concedida a The Guardian.
Para el dirigente de la FIFA, ampliar el número de selecciones de cara a la próxima Copa del Mundo podría ser muy positivo para la región del Golfo Pérsico. Ya que podría suponer que el torneo se organizara de manera conjunta con otros países del entorno. Y ayudara a rebajar la tensión. Hay que recordar que Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos, Bahréin y Egipto impusieron sanciones políticas y económicas a Qatar.
“Quizás el fútbol es una oportunidad para tender puentes“, detalla Infantino en el diario británico. Además, de esa manera satisfaría la demanda de las federaciones sudamericanas.
“Ahora mismo hay abierto un debate sincero”, reconoce. “Si es posible, factible, seré muy feliz. Si no, también seré feliz. Pero no quiero dejar de intentarlo”, añade.
Y recuerda que “para 2026 se organizará un Mundial entre tres países que no tienen las mejores relaciones políticas o diplomáticas. Pero el fútbol, como sabemos, consigue milagros“.
"Si es posible, factible, seré muy feliz, hay que intentarlo"