El Real Madrid no quiere que Vinícius Júnior juegue el Sudamericano sub 20 con Brasil. Y no es por capricho, sino porque el torneo se disputa en Chile entre enero y febrero y tendrá un mes de duración, por lo que no podría jugar con el equipo blanco durante todo ese tiempo.
Un hecho que no gusta en las oficinas del Santiago Bernabéu, que ha convencido a Brasil para que no cite al delantero.
"Ya es seguro que Vinícius no acudirá al Sudamericano", declaró Carlos Amadeu, seleccionador brasileño. "La voluntad de los jugadores de estar aquí con la selección, pero ya conversé con ellos (el club) y me dijeron que no será liberado", añadió.
En este sentido, conviene resaltar que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores a las selecciones, ya que el Sudamericano sub 20 no está en el calendario de las competiciones FIFA. En esa teoría se apoya el Real Madrid, que entiende que perdería al futbolista durante cerca de mes y medio, pues la concentración empezaría varios días antes de que el torneo empezase a rodar.
Por contra, el Real Madrid "ha prometido" liberar a Vinícius para el Mundial sub 20, que se disputaría a final de temporada, según anuncia el propio Amadeu. Todo ello, en caso de que Brasil que se clasifique y teniendo en cuenta que no afectaría a la temporada del club blanco.