El árbitro central uruguayo, Andrés Cunha será el encargado de impartir justicia en el partido de vuelta de la final de la Libertadores entre River Plate-Boca Juniors en el Monumental.
El uruguayo ya a dirigido a los dos finalistas en su recorrido. El recuerdo más cercano es con River, ya que fue el árbitro del polémico partido de vuelta ante el Gremio en Porto Alegre, donde los millonarios consiguieron el pase tras un penal señalado tras la revision del VAR que les daba el empate y a la postre el pase a la final.
De igual forma, en la fase de grupos dirigió a los millonarios en el empate 0-0 ante el Flamengo en el Monumental. Previamente, había pitada en el 2-0 a Guaraní en Paraguay por los 16avos de la Copa 17, en un 1-2 con Sao Paulo por la 16 y en un 0-1 con Huracán en la Sudamericana 15.
Por su parte, a Boca lo dirigió recientemente en los cuartos de final ante Cruzeiro en el 1-1 de Belo Horizonte y expulsó al brasileño Dedé. También fue el central en el empate ante Palmeiras por la fase de grupos de la presente temporada y frente al Bolívar en La Paz en el 2016.
Cunha de 42 años, dirigió en el pasado Mundial tres partidos entre los que se encuentran el partido de semifinal entre Bélgica y Francia.