El Barcelona reveló este sábado la convocatoria para el partido de mañana contra Betis por la Liga española de fútbol, con la gran novedad del crack argentino Lionel Messi, quien estuvo ausente por lesión las últimas tres semanas.
La rotura en el radio del brazo derecho, sufrida el pasado 20 de octubre, ya es historia para Messi. Su talento ya está a disposición del club azulgrana para afrontar el choque ante el conjunto sevillano por la jornada 12 del certámen.
Esta buena nueva refuerza sobremanera las opciones del Barcelona, líder de la clasificación con 24 puntos, frente a los béticos, decimocuartos con 13.
El técnico del Barça, Ernesto Valverde, también recuperó al zaguero francés Samuel Umtiti, quien se encontraba aquejado de problemas en la rodilla izquierda desde septiembre último.
Los barcelonistas todavía no podrán contar con el centrocampista brasileño Philippe Coutinho y el defensa belga Thomas Vermaelen, lesionados.
Valverde dejó fuera de la convocatoria al extremo galo Ousmane Dembelé, por decisión técnica, aunque algunos rumores de varios medios de prensa indican que el campeón del mundo tuvo problemas disciplinarios durante la semana y por eso quedó apartado.
Luego de golear por 5-1 al Real Madrid, su eterno rival, y derrotar por 3-2 al Rayo Vallecano, el Barcelona plantó bandera en la cima de la Liga española de fútbol y desde ya es el máximo favorito para alzar el trofeo de campeón por octava ocasión en los últimos 11 años.