Florentino Pérez quiere volver a poner al Real Madrid en el top y tras perder a Cristiano y analizar la plantilla de la presente temporada el presidente empieza a mover las piezas para volver a potenciar al equipo que ha ganado cuatro de las últimas cinco Champions.
Y es que desde el fichaje de James tras el mundial de Brasil 2014, el Real Madrid no ha vuelto a realizar fichajes galácticos. Es por eso que trabaja para renovar a una plantilla en la que su columna vertebral se va haciendo vieja, y es que Ramos (33 años en marzo), Benzema (31 en diciembre), Modric (34 en septiembre), Marcelo (31 en mayo) y Keylor (32 en diciembre).
Además, el relevo natural a Cristiano, es Gareth Bale, pero el galés no ha asumido ese rol y el club espera se estaría planteando la venta del jugador, al igual que la de Modric y Marcelo que en la última temporada se les ha estado vinculando fuertemente en el fútbol italiano.
Los jugadores que se encuentran a salvo de su continuidad son Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Kroos, Casemiro, Isco, Ceballos, Asensio, Vinicius y Benzema. El resto de los jugadores no tienen seguro su continuidad, tras la larga lista de posibles refuerzos.
Y es que, ante las posibles ventas de Marcelo, Modric y Bale, se utilizaría el dinero para la contratación de jugadores como Neymor o Mbappé que son los dos mejores colocados, pero todo dependerá de si el PSG esté dispuesto a venderlos o que el fair play financiero le obligue a vender. Los otros que completan la lista de galácticos con Hazard e Icardi, además, cuentan con otro grupo de jugadores como Eriksen, Suso, Palacios, Rodrygo, Jamos o Hermoso, estos últimos tres suenan con más fuerza para llegar en enero, también se suma la contratación de un entrenador con garantía como lo es el argentino Mauricio Pochettino.