La Asociación Deportiva San Carlos desperdició la oportunidad de amarrar la clasificación la noche de este miércoles como local. Con el resultado de derrota 2 por 1 contra el Herediano, los dirigidos por Martín Cardetti deben esperar al domingo en su visita al colero del torneo, la UCR, para lograr sellar su pasaporte a las semifinales. Eso sí, dependen de sí mismos.
Cardetti se mostró sumamente molesto durante la conferencia de prensa y disparó fuertemente contra el arbitraje comandado por Adrián Elizondo e insinuó que hay órdenes superiores para favorecer a ciertos equipos.
“El arbitraje dirigió bárbaro, vino a hacer lo que tenía que hacer: que ganara Heredia”, dijo sin ocultar el tono irónico que acompañaban sus palabras.
Al pedírsele una explicación de lo que quería decir, mencionó: “los árbitros, o no tienen personalidad, o vienen mandados a hacer lo que hacen”, como queriendo decir que desde arriba se les ordena favorecer a los equipos grandes.
Posteriormente quiso suavizar su discurso diciendo que él no cree que haya complot, pero que definitivamente a los árbitros les pesa dirigir partidos donde jueguen los grandes y terminan beneficiando a estos equipos.
Cuando se le pidió decir en que se sintió afectado por el arbitraje, mencionó que la expulsión hacia él no fue justa y que no sabe cuantos partidos le impondrán de castigo. “La última vez no dije nada, aplaudí irónicamente y me pusieron 4 fechas, no sé cuánto me irán a poner porque siempre inventan algo”.
Además, reclamó: “Hubo un penal claro hacia Saborío, nos tienen que matar a uno en el área para que nos marquen penal a favor”
Finalmente invitó a los periodistas a seguir el siguiente partido de su equipo ante la UCR y el de Pérez Zeledón ante Cartaginés pues, según él, seguirán los favorecimientos para la clasificación del Herediano: “Sigan los arbitrajes de los partidos nuestro y de Pérez Zeledón y van a ver lo que va a pasar”
Pese a todo esto, mantiene la esperanza de que su equipo clasifique: “Hay que estar tranquilos, dependemos de nosotros, hay que ir ganar”.
"El arbitraje dirigió bárbaro, vino a hacer lo que tenía que hacer: que ganara Heredia”