BUSCAR EN EVERGOL

PSG y Manchester City han pasado a ser el blanco de Football Leaks, que, a través de distintos medios como Der Spiegel, dentro del consorcio European Investigative Collaborations (EIC), ha desvelado las irregularidades financieras de los dos clubes.

Pero la información publicada destapa otro posible escándalo con el supuesto dopaje de “una estrella mundial” o un acuerdo revolucionario como la creación de una Superliga europea que acabaría con la Champions League.

A través del medio alemán, anuncian que en las próximas fechas darán a conocer el nombre de un futbolista importante que habría dado positivo y fue encubierto por las autoridades deportivas, aunque por el momento no desvelan su nombre. Concretamente avisan del “cuestionable manejo de la prueba de dopaje positiva de una estrella mundial”.

“Esas informaciones son un claro intento de minar y destruir el liderazgo de Gianni Infantino”

COMUNICADO DE LA FIFA

Además, también ponen el punto de mira en Inglaterra, avisando que publicarán “los modelos de evasión de impuestos de los grandes clubes de la Premier League”. Tras las supuestas trampas económicas de PSG y City, podría llegar el turno de otro grandes clubes europeos, aunque la FIFA ya ha salido al paso para desmentir la información.

“Esas informaciones son un claro intento de minar y destruir el liderazgo de Gianni Infantino. Respetamos el periodismo de información, pero que también se respete el trabajo que estamos haciendo”, explicó en un comunicado el máximo organismo del fútbol tras la información destapada por Football Leaks.

Una información que también revela un acuerdo de los grandes clubes del viejo continente para la creación de una Superliga europea con 16 clubes implicados, siendo 12 los fundadores y cuatro los invitados en la que sería la primera edición. Entre los creadores se encontrarían, entre otros, el Barça y el Real Madrid mientras que el Atlético de Madrid estaría en el grupo de los invitados.

Además de azulgranas y blancos, el resto de fundadores serían Manchester United, Bayern Munich, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, Manchester City, Liverpool y Milan y completarían el campeonato, en su primera edición, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, Inter de Milán y Roma.

Este supuesto torneo acabaría con la actual Champions y teóricamente se jugaría en dos fases, con una primera dividiendo a los equipos en grupos y una final con eliminatorias. También se contemplaría la posibilidad de crear una segunda división, pudiendo promocionar y descender de la máxima categoría.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.