El éxito en liga francesa con el PSG del entrenador alemán Thomas Tuchel despierta entusiasmo en la prensa de su país. Hoy tiene 45 años y empezó a los 34 en el Mainz 05 y luego en el Dormund.
Líder indiscutible de la Ligue 1 con ocho victorias en la misma cantidad de juegos, Thomas Tuchel ya se ha apoderado de la Ligue 1. Y a excepción del paso en falso por Liverpool, su debut es bastante exitoso, como subrayan muchos medios de comunicación alemanes.
En la Ligue 1, todo va bien para el Paris Saint-Germain. Oocho victorias en la misma cantidad de juegos. Llegado este verano, Thomas Tuchel obviamente no es un extraño. Con una reputación de táctico destacado, el alemán muestra la imagen de un hombre de fácil acceso, feliz y ambicioso.
¿Tiene todo para seguir con el proyecto en París? Se verá a largo plazo, pero en Alemania aún no se ha pedido a los medios de comunicación le siguen la pista.
La clave para el éxito de Tuchel es su relación con Neymar. El técnico alemán ha reposicionado al brasileño en el corazón del juego y lo convierte en el hombre providencial del PSG, tácticamente y humanamente, indica el diario Bild.