BUSCAR EN EVERGOL

Estratega volvió a generar polémica convocando a una conferencia de prensa a las 8 am que duró 3 minutos 

La prestigiosa revista France Football presentó una nota enumerando los "siete pecados capitales" que ha cometido el técnico portugués, José Mourinho, desde que asumió las riendas del Manchester United en el 2016.  

Actualmente el estratega luso se encuentra en el ojo del huracán tras un pésimo arranque de temporada. 

Aquí los "pecados capitales" de Mourinho: 

La pereza

Lo menos que podemos decir es que José Mourinho no es el tipo de entrenador para ceder a la moda del momento. Fiel a sus principios, el mánager portugués está gradualmente encerrado, a menudo favoreciendo un ritmo moderado, un bloqueo bajo, un juego estereotipado e incluso un poco de todo eso a la vez. En Inglaterra, Mourinho no intentó reinventarse para contrarrestar a los Guardiola, Klopp o Pochettino. Si eso no siempre le impidió ganar, este estilo vivió y también transmitió muchos clichés devastadores para su imagen.

Codicia

Con 430 millones de euros gastados desde su llegada a Manchester, no ha podido rendir de la manera esperada. Por otro lado, no está prohibido pensar que estar contento con tratar de ganar poco, José Mourinho está perdiendo mucho. Hasta el punto de explotar solo una parte del potencial de Pogba, Mata, Rashford o Martial. Frustrante para todos.

Ira

Cuando sale de un mal resultado, José Mourinho identifica rápidamente el problema. Seguro de sí mismo y de sus opciones, nunca duda en extorsionar públicamente al cuerpo de arbitraje, a la estrategia del oponente ... pero también a sus líderes o sus jugadores, para minimizar sus propias responsabilidades.  

Frente a la inactividad del club en el mercado de fichajes este verano, Mou lamentó la actitud de esperar y ver del vicepresidente ejecutivo Ed Woodward. Mientras que él absolutamente quería un refuerzo de escala en la defensa, Mourinho no lo tenía, y eso lo hizo bastante difícil. Entonces, cuando Bailly, Lindelöf, Smalling o Jones cometen el error, su gerente no pierde la oportunidad de enfatizarlo. Lo mismo ocurre cuando Marcus Rashford pierde un partido en la punta del ataque en ausencia del anotador local. "¿Por qué siempre Lukaku? Obtuvo la respuesta ", lanzó fríamente el estratega a principios de mayo, después de un contratiempo en Brighton (0-1). 

Envidia

El ex entrenador del Chelsea, Inter y Real Madrid nunca florece más que cuando está en el centro del juego y la atención. Después de enfrentarse a Pep Guardiola en España, José Mourinho atacó la aparición de Jürgen Klopp o Mauricio Pochettino a medida que aumentaban sus respectivas probabilidades. Celoso, el Mou? Y cuando uno de sus propios jugadores lo observa, usa su arte de la guerra fría y el más mínimo truco (incluida la presencia de cámaras en el centro de entrenamiento) para tratar de mantener el control. ¿No es así, Paul?

La gula

Enorme táctico, referencia histórica de su profesión, José Mourinho puede haber perdido parte de su "clase" al más alto nivel. En su primera temporada, entre sus dificultades en el Campeonato (sexto) y los tres trofeos ganados (Community Shield, League Cup, Europa League), el técnico luso obviamente conservó la segunda parte de su récord para recordar suma otros títulos. Nunca fue aterrador salirse con periodistas, ni atacar a colegas que a veces no pedían nada (Pochettino, Klopp ...). A fuerza de encender la mecha, Mourinho terminó aburriendo a todos, y se quemó.

Lujuria

En humildad, José Mourinho definitivamente prefiere la extravagancia. Y nunca se abstiene de dominar a un competidor directo, silenciando (momentáneamente) a sus detractores. Recordamos en particular su ostentosa celebración, índice en la boca, después de un éxito contra Tottenham (1-0) el 28 de octubre de 2017. Mientras el gerente de los Diablos Rojos posaba con orgullo frente a la cámara, un Mauricio Pochettino bastante elegante estaba esperando. Para poder estrecharle la mano ... Jubilatoria para los portugueses.

Orgullo

" Respeto, respeto, respeto ". Hace poco más de un mes, después de un contratiempo tan frustrante como el de Tottenham (0-3), José Mourinho se sintió demasiado atacado por los periodistas presentes en una rueda de prensa. Así que les repitió la palabra varias veces, después de recordar que había ganado tres veces el título de campeón de Inglaterra. "Es más que los otros diecinueve directores de la Premier League combinados". 

La última polémica de Mourinho en Inglaterra: Conferencia de tres minutos a las 8 de la mañana  

José Mourinho ha vuelto a sacar su lado más amargo a la hora de dirigirse a la prensa. El portugués está muy señalado, tras el mal momento deportivo que atraviesa el Manchester United, y las críticas sobre él arrecian desde la prensa. 

Sólo hay que ver su última rueda de prensa. Convocada a primerísima hora del viernes, a las 8 de la mañana, sólo tardó tres minutos en despachar a los periodistas que le preguntaron sobre la situación del equipo, antes del Newcastle de Rafa Benítez. 

A la crisis que atraviesa respondió con monosílabos y poco más: "Por muchas razones diferentes" (motivos de las últimas derrotas), "No" (sobre si puede decir alguna de esas razones), "Sí, lo acepto" (sobre la estadística de que es la primera vez desde 1999 que no ganan cinco partidos). Ni siquiera respondió a la pregunta de si los fans están seguros de que está dándolo todo, sólo gesticuló.

Más elocuente estuvo a la hora de hablar del conjunto de Benítez: "Estamos al principio de octubre y si miras las tablas de clasificación de Europa, muchos liderazgos de septiembre y octubre no señalan lo que va a pasar en los próximos meses y al final de la temporada. Estamos en una posición en la que podemos hacerlo mucho mejor, y para hacer eso necesitamos puntos. Puntos que perdimos en los últimos dos partidos. Un punto de los últimos seis. Para mejorar esa posición sabemos lo que hace falta, pero sabemos que nuestro rival por diferentes razones necesita también esos puntos", dijo.

Sobre Benítez, con quien no le une una gran relación, Mourinho señaló: "Tiene un muy muy buen entrenador, que siempre está muy bien organizado, especialmente contra equipos de la parte alta de la tabla. El técnico es brillante analizando a los oponentes y sacando cómo pararles. Los resultados que ha tenido contra los equipos 'top' no les han dado puntos, aún,  esta temporada, pero les han dejado resultados muy cercanos. Es lo que esperamos". 

Con cara seria y notablemente astiado de que los periodistas le insistieran, Mourinho repasó los datos de los últimos encuentros: "Sólo una derrota en casa, sólo una derrota en los últimos siete partidos, pero sin victorias en casa en los últimos tres partidos. Tres empates, no es el sentimiento de la derrota, ni la felicidad de la victoria. Sí, es importante para nosotros ganar el partido del sábado", dijo, irónico.

Fuente: francefootball.fr 

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.