Este jueves el seleccionador inglés, Gareth Southgate asombró a todo el mundo del fútbol cuando anunció la convocatoria para los partidos ante Croacia y España por la National League.
Si en el mundial la selección de los ‘tres leones’ fue una de las más jóvenes con un promedio de 25.9 años, ahora sorprenden y convocan a Jadon Sancho siendo este el primer futbolista nacido en el 2000 en recibir una convocatoria con una selección mayor, la otra gran sorpresa fue la inclusión de Mason Mount del Derby Country de la Championship.
Inglaterra tiene dos partidos de vida o muerte para continuar con vida en la National League y es que tras su derrota uno por dos ante la Selección Española. El primero es ante la también necesitada de la victoria Croacia en Rijeka el 12 de octubre y ante los españoles en el Benito Villamarín el 15 de octubre.
Jadon Sancho tiene apenas 18 años, actualmente juega en el Borussia Dortmund tras dejar el Manchester City en el 2017.
Está temporada a dado el salto de calidad y ha impresionado a su técnico el suizo Lucien Favre. Sancho a jugado en todos los encuentros de ‘las abejas’ ha ingresado de cambio en ocho partidos y tiene como curiosidad haber sido titular en los dos partidos de Champions.
Sancho es el jugador que más jugadas de gol ha creado entre las cinco grandes ligas de Europa con 5 asistencias y su promedio es una cada 25 minutos.
Por su parte, Mason Mount de 19 años, al igual que Sancho recibe su primer llamado a la selección tras sus buenas actuaciones en la segunda división de Inglaterra. Mount es entrenado por el exjugador Frank Lampard en el Derby Country, donde se encuentra a préstamo proveniente del Chelsea.
Mason fue uno de los jugadores que más brillaron en la victoria por penales ante el Manchester United en Old Trafford por la Carabao Cup.
Otras de las sorpresas en la convocatoria de Southgate, son Nathaniel Chalobah del Watford, Ross Barkley del Chelsea y James Maddison del Leicester City.
Ross Barkley regresa a una convocatoria de Inglaterra tras estar ausente durante dos años cuando jugó por última vez ante Australia en mayo de 2016.
Mientras tanto, James Maddison es convocado por primera vez, al igual que Sancho y Mount. Maddison era uno de los habituales en las selecciones menores de los ‘tres leones’, incluso cuenta con cuatro títulos ganados con la selección sub-21, en el mercado de verano llegó al Leicester proveniente del Norwich y su temporada ha sido por el momento impresionante.
El talentoso mediocampista de 21 años cuenta con tres goles y dos asistencias en las siete jornadas que se han disputado en la Premier League.
Los jugadores que han quedado fuera de la convocatoria han sido Joe Hart, Fabian Delph y Daniel Sturridge por decisión técnica y por lesión el mediocampista del Tottenham Dele Alli.