Barcelona encuentra en la Champions League un bálsamo tras los tumbos que ha dado en La Liga. Un triunfo sobre el Tottenham en Wembley con marcador de 2-4, le permite al cuadro catalán mantenerse en el primer puesto del Grupo B con 6 puntos, producto de 2 triunfos, al completarse la segunda jornada.
Para el conjunto inglés, que tuvo buenos momentos, pese a jugar con varias bajas, el panorama luce complejo tras sufrir su segundo revés en la competencia.
Aunque sufrió en el tramo final, el equipo azulgrana fue superior a un rival asolado por las bajas y muy relegado ya en la pelea por entrar en los octavos de final.
El Barcelona apenas tardó dos minutos en adelantarse en un regalo monumental del arquero francés Hugo Lloris, muy desafortunado toda la noche. Messi abrió para Jordi Alba, Lloris abandonó el arco precipitadamente y Coutinho marcó con relativa facilidad.
El cuadro catalán aumentó su ventaja a los 28 minutos con un precioso gol de Ivan Rakitic al conectar un tremendo disparo desde fuera del área en una difícil posición.
Con esa buena ventaja llegó el Barça al descanso y lo que ocurrió en la reanudación fue que Messi estrelló dos balones en los palos. No se lo podía creer.
De la posible sentencia, Barcelona pasó a la inquietud porque a los 52 minutos redujo distancias al Tottenham con una brillante acción individual de Harry Kane en la que acreditó toda su categoría.
En pleno ida y vuelta, el Barcelona volvió a aumentar la ventaja con un gol de Messi a los 57 minutos tras una jugada que él mismo empezó con la clásica apertura a Alba, pero el Tottenham puso de nuevo la tensión a los 66 minutos con un disparo de Erik Lamela que desvió Clément Lenglet decisivamente hacia su propia portería.
El final del choque fue trepidante y el Barcelona tuvo que esperar al minuto final para sentenciar gracias a un nuevo gol de Messi, máximo goleador de la nueva edición de la Liga de Campeones con nada menos que cinco goles en dos partidos. El argentino quiere la Champions.
FICHA TÉCNICA:
2 - Tottenham: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Vermaelen, m.91), Rakitic, Arthur (Vidal, m.87); Messi, Coutinho (Rafinha, (m.83) y Luis Suárez
4- Barcelona: Lloris; Trippier, Alderweireld, Sanchez, Davies; Wanyama (Dier, m.57), Winks, Lucas; Lamela (Llorente, m.79), Son (Sissoko, m.66) y Kane
Goles: 0-1, Coutinho, m.2, 0-2, Rakitic (m.28), 1-2, Kane, (m.52), 1-3, Messi (m.56), 2-3, Lamela (m.66), 2-4, Messi (m.91)
Árbitro: Felix Zwayer (GER) amonestó a Alderweireld (m.14), Wanyama (m.40), Lamela (m.43), Kane (m.74) y Dier (m.93) por parte de los locales y a Arthur (m.59) y Busquets (m.71) por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Wembley (Londres).