River derrotó a Independiente y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores. El encuentro entre el Club de Nuñez y el de Avellaneda fue seguido de cerca por muchos hinchas neutrales que querían ver a dos de los mejores equipos del país. Sin embargo, el partido no sólo fue seguido en Argentina sino también en todo Latinoamérica.
Uno de los más interesados en este partido fue el Santos de Brasil, que realizó una polémica publicación en su cuenta de twitter una vez concluido el duelo entre el Rojo y el Millonario. El equipo brasileño despertó la furia de los fanáticos del elenco dirigido por Ariel Holan por el posteo del club paulista.
Los brasileños se burlaron de la eliminación de Independiente con una samba. “Llora! No voy a llamar. No voy a llamar. Llegó la hora. Me vas a pagar. Puede llorar! Puede llorar! Es tu castigo. Se peleó conmigo. Sin tener por qué. Yo voy a festejar. Voy a festejar. Tu sufrimiento. Tu penar' (Voy a Festejar)", decía la publicación.
Sin embargo, lo que terminó de molestar a los fanáticos del Rojo fue lo que se le agregó al tuit. Es que la publicación se completó con un emoji saludando y arrobando a Independiente, disfrutando así de la eliminación del conjunto dirigido por Ariel Holan.
Santos quedó con la sangre en el ojo después de lo sucedido en los octavos de final ante el Rojo.Es que Independiente eliminó a los paulistas gracias a que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol le había dado por ganado 3-0 el encuentro de ida por la mala inclusión del uruguayo Carlos Sánchez. En la cancha, ambos duelos terminaron igualado sin goles.
La dirigencia del club brasileño sostuvo que la medida realizada por la Conmebol era para favorecer a los equipos argentinos y fomentó un clima hostil en San Pablo, dónde el partido de vuelta no pudo continuar y fue suspendido por los incidentes que protagonizaron los hinchas del elenco paulista que ahora aprovechó para burlarse del equipo que lo eliminó.