"Ferguson es un marica!", esa es sólo una de las muchas declaraciones fuertes que ha vertido Roy Keane de 43 años en su biografía titulada "La segunda parte", "que fue publicada esta semana. El irlandés tuvo duras palabras para su antiguo entrenador en el Manchester United.
“Él nunca nos criticó cuando ganábamos títulos y él firmaba sus nuevos contratos. Está muy mal criticar a un equipo que nos trajo muchos días buenos. El consiguió sus millones y estatuas, volver para criticar es simplemente ridículo. ¿Le perdonaré? Vamos a ver si alguna vez nos cruzamos de nuevo. En mis doce años en el United sólo estuve cara a cara con él cinco o seis veces”, comentó Keane ante periodistas.
Está claro que la mala relación entre Keane y Ferguson irá en aumento.
Por otra parte, Jose Mourinho sigue encontrando enemigos en los banquillos de la Premier League. Después de su altercado de la pasada semana con Arsene Wenger en el que casi llegan a las manos, esta vez ha sido Keane el que le ha criticado.
El irlandés ahora se desempeña como ayudante de campo en el Aston Villa y tuvo un duro cruce contra otro peso pesado de la Premier.
"El partido todavía continuaba, no había terminado. Es un irrespetuoso. Lo he visto haciendo eso con otros entrenadores. Es una falta de respeto, no se hace eso en un partido. Tuvo suerte que no le pegara", explotó. ¿Qué pasó? El 28 de septiembre último, el Chelsea le ganó por 3-0 al Aston Villa y el portugués se acercó para saludar al ex jugador cuando aún el árbitro no había anunciado el fin, algo que calentó a Keane. Y por si no quedaba claro su pensamiento hacia Mou, se paró en la vereda de enfrente: "No estoy seguro de que me hubiera gustado ser entrenado por él. Si todavía fuera jugador, me gusta pensar que podría trabajar con Guardiola. Me gusta el estilo de Pep, su presencia y la forma en que se comporta", agregó.