Alisson, quien ostentaba el récord del arquero más caro de la historia del fútbol cuando firmó por el Liverpool a cambio de 67 millones de libras (marca que después rompió el Chelsea con Kepa), reconoció que le costó mucho abandonar Roma para mudarse a Inglaterra: "Lloré muchísimo, solo y con mi esposa".
"Soy honesto: tomé una decisión con la cabeza en base al crecimiento personal y las ambiciones del Liverpool, pero mi corazón estaba lleno de lágrimas", se abrió el arquero titular de la Verdeamarela en los cinco partidos que disputó en Rusia 2018.
Además, Alisson reconoció que a pesar de no arrepentirse, le dolió mucho y contó cuál es su parte favorita de la capital italiana: "Sé que le dejé mucho dinero a la Roma, pero allí nació mi hija y tengo muchos amigos. Me encantaba caminar por la noche cerca de la Fuente de Trevi, pero sin dudas el Coliseo es mi lugar preferido".
"(Quedarme en Roma) pasó por mi mente mucho porque estaba muy feliz en Roma, pero cuando un jugador decide dónde jugar, es una discusión mucho más amplia"
"Tengo grandes ambiciones y también el Liverpool, y ahora estoy jugando en la liga más grande del mundo". (La Serie A está) no está muy lejos, pero es diferente y menos intensa"
"Cuando los clubes acordaron la cifra, Klopp me llamó un par de veces por FaceTime para contarme del proyecto. Yo lo admiro desde sus tiempos en el Dortmund", manifestó el brasileño en Talk Sport.