El Borussia Dortmund se ha convertido en el nuevo líder de la Bundesliga tras remontar un 2-0 contra el Bayer Leverkusen y acabar ganando este sábado por 4-2, aprovechando además la derrota del Bayern de Múnich 2-0 contra el Hertha de Berlín del viernes.
Mitchell Weiser (9) y Jonathan Tah (39) colocaron al Leverkusen por delante, pero en una gran segunda parte, el Dortmund remontó con tantos de Jaco Bruun Larsen (65), Marco Reus (69) y doblete del español Paco Alcácer (85, 90+4), pese a jugar solo la última media hora del partido.
Pese a su irregular inicio de temporada (con dos empates en las cuatro primeras jornadas), el Dortmund suma ya 14 puntos y supera en uno al Bayern y al Hertha.
Al Dortmund le queda aún mucho para llegar el nivel de fútbol que tuvo en temporadas pasadas, sobre todo en la época de Jürgen Klopp en el banquillo, pero la llegada del suizo Lucien Favre ha devuelto al equipo una combatividad y un espíritu de lucha que no tuvo el curso pasado.
“Es un buen momento para nosotros, pero lo importante es mantenerse a fondo y guardar el impulso para los próximos partidos”, declaró el arquero Roman Bürki.
El Dortmund recibirá el miércoles al Mónaco en la Liga de Campeones y podría dejar bien encarrilada su clasificación para octavos si derrotan al equipo francés, en gran dificultad en el inicio de la Ligue 1.
“En el descanso nos hemos hablado y nos hemos dicho: ‘Chicos, no es la primera vez que vamos por debajo en el marcador y el Leverkusen no podrá mantener el ritmo los 90 minutos”, añadió el arquero internacional suizo.
Jornada en Alemania
Hertha Berlin 2 - 0 Bayern Munich
Nuernberg 3 - 0 Fortuna Duesseldorf
Hoffenheim 1 - 2 RasenBallsport Leipzig
Schalke 04 1 - 0 Mainz 05
Stuttgart 2 - 1 Werder Bremen
Wolfsburg 2 - 2 Monchengladbach
Bayer Leverkusen 2 - 4 Borussia Dortmund
Partidos del domingo
Frankfurt - Hannover 96
Augsburg - Freiburg
POSICIONES