El delantero salvadoreño, Rodolfo Zelaya, brindó una entrevista en su país y no se guardó nada para referirse a su ausencia en la última convocatoria de la selección mayor.
Zelaya, quien actualmente milita en el Alianza de El Salvador, confesó que "uno como jugador siempre quiere hacer las cosas bien, primero para el equipo y después para estar en una convocatoria, pero si no estás, no pasa nada... Me puede extrañar (su ausencia) porque estoy pasando un buen momento pero cada quien tiene su argumento y toma sus decisiones. Cada entrenador tiene su idea diferente".
También habló del tema de su acusación y sanción en el pasado por el tema de amaños de partidos.
"Cada quien toma sus decisiones, a mí me gusta respetar de las personas que vengan. Estoy consciente, y tal vez me pueda escuchar soberbio, pero soy buen jugador, que puedo aportar pero cada quien toma sus decisiones. La verdad es que siempre el pasado, está bien, no pasa nada; igual (con) De los Cobos pasó algo en 2009 en Honduras y todo tranquilo...".
"Realmente en esa situación a mí me gusta respetar las decisiones de las personas, no creo que haya una persona perfecta, capaz no salga públicamente lo que hace otra persona que ha fallado, como uno que es figura pública", amplió.
Pero así como tuvo la propiedad de reconocer situaciones del pasado, Zelaya, que suma 10 dianas en este Apertura 2018 con la camiseta alba, señaló aspectos que a su juicio son incorrectos en el manejo de la Azul y Blanco.
"El profe (Eduardo) Lara estaba haciendo bien las cosas, lastimosamente lo quitaron porque no le hacía caso a los directivos. Nuestro fútbol es así, lastimosamente los directivos quieren ser los protagonistas de todo", apuntó.
Y también señaló quiénes deberían tener más elementos en el representativo nacional. "Alianza debería ser la base de la selección, porque tenemos los mejores jugadores, y no debo estar yo necesariamente. Santa Tecla también. Son los equipos que vienen haciendo bien las cosas, pero las decisiones las toman en el cuerpo técnico", matizó.
Y también fue crítico con los microciclos del seleccionador mayor: "Para mí los microciclos son pérdida de tiempo, él (Carlos de los Cobos) ya debería tener la base lista... Me parece una falta de respeto que, llevando delanteros, ante Brasil se usara a Denis Pineda como atacante".
Fuente: Diario La Prensa Gráfica El Salvador