El Chelsea tiene un nuevo pretendiente. Se trata de Paul Allen, el cofundador de Microsoft junto a Bill Gates, quien según informa Mirror, está interesado en adquirir el club inglés, propiedad del magnate ruso Roman Abramovich desde hace 15 años.
Sin embargo, este último lleva tiempo contemplando la posibilidad de, finalmente, vender el club para sacar provecho de su inversión. Y es aquí donde el empresario estadounidense lidera la carrera.
Es más, de acuerdo a otros medios ingleses, Allen, que también es propietario de los Seattle Seahawks de la NFL, los Portland Trail Blazers de la NBA y es socio minoritario de la franquicia de los Seattle Sounders de la MLS, ya habría sostenido encuentros con Pini Zahaví, un reconocido agente de futbolistas y amigo cercano de Abramovich. Las informaciones apuntan que ambos se reunieron por primera vez en septiembre, en Nueva York.
A principios de semana, el portal Bloomberg aseguró que Abramovich había puesto en venta a su amado Chelsea. Sin embargo, pese a que la prensa inglesa ya lo da por hecho, el club no está oficialmente en tal condición. De hecho, algunas fuentes confirman que se han rechazado ofertas cercanas a los 2.500 millones de euros, probablemente proveniente de Sir Jim Ratcliff, el hombre más rico de Gran Bretaña, que también ha expresado su deseo de hacerse con el control de la entidad londinense.
Luego de una temporada para el olvido, que acabó con el despido de Antonio Conte y el conjunto blue en la quinta plaza de la Premier, en Inglaterra subrayan el desgaste de Abramovich al mando del club justificaría su salida si llega una buena oferta, si bien la llegada de Sarri le ha cambiado la cara al equipo. En todo caso, el precio de venta rondaría, al menos, los 3.000 millones de euros.