Usain Bolt tiene algunos meses más para demostrar su destreza futbolística en Australia.
El entrenador del Central Coast Mariners, Mike Mulvey, dijo el jueves que esperará hasta enero antes de evaluar el progreso del ocho veces medallista olímpico de oro, Usain Bolt, quien jugará su próximo partido de pretemporada para los Marineros a mediados de octubre.
Bolt, que espera ganar un contrato en la A-League australiana con el equipo con sede en el norte de Sydney, jugará probablemente el 12 de octubre contra el equipo de la liga de Sydney Macarthur South West United. Los Marineros comienzan la temporada regular el 21 de octubre en Brisbane contra el Roar.
"Si puedo comenzar, será algo grande para mí", dijo Bolt. "Demostrará que el trabajo que he estado realizando desde que llegué aquí realmente está dando sus frutos y que el entrenador confía en mí y ve la mejoría", dijo el deportista.
Bolt vio su primera acción para los Marineros el 31 de agosto, jugando 20 minutos contra un equipo de selección de la Costa Central. Jugó toda la segunda mitad contra los North Shore Mariners el 19 de septiembre, cuando volvió a alternar entre el ala izquierda y el delantero.
Mulvey dijo el jueves que Bolt estaba progresando.
"En las conversaciones iniciales hablamos de que necesitaba tiempo, le dije que en ese momento le daríamos 12 meses si fuera necesario", dijo Mulvey.
"Pero creo que habría una suposición razonable acerca de la época navideña, en enero, realmente deberíamos juzgar si realmente ha mejorado o no", agregó.