“VENTA DE GARAGE” (y III Parte)
“¿Por qué quieren regalar el 51% de las acciones del Club?” (Accionista)
Terminó la Asamblea General Extraordinaria del C.S. Cartaginés, con la única consecuencia de ignorar el informe del Fiscal y convocar a nueva Asamblea para el 4 de octubre, con dos puntos importantes:
1) Cambiar el Estatuto para que ninguna accionista posea mas del 3% del capital accionario y 2) Ver oferentes y tomar una decisión, que en voz baja se sabe, tal cual fuera una "venta de garaje".
Pareciera que lo necesario de una mayoría calificada para votar esta decisión, se quiere no tener en cuenta y entregar el 51% del capital accionario a un sujeto o empresa; hecho éste totalmente, como poco, cuestionado.
En dos líneas. Se sugiere que “las supuestas” 564.255 vacaciones pasarían a sumar menos del 49% del total. O sea, “el Cartago” poseedor de acciones, por varias generaciones, pasaría a ser un simple socio minoritario, sin voz ni voto, ante el nuevo DUEÑO al que le entregaría la institución y su estadio, tras una “muy” estudiada gestión.
Y la segunda acción prevista es aceptar una de las ofertas que se presenten. No hace falta mencionar, que lo que se maneja entre bambalinas desborda los límites de la especulación. Se maquina la venta abierta del club centenario y su patrimonio, estadio, etc.; todo bajo la intriga de quién o quienes desean hacerse dueños de una institución en “quiebra técnica”.
¿Y cuál es la razón de interesados, situados en un escenario desalentador, a juzgar por sus antecedentes?
En síntesis, los cartagineses que acudan a la Asamblea próxima deben decidir; o en su defecto los tribunales decidirían, ante la extraña inacción, convicción y complicidad de accionistas, que, con criterio, poder, representatividad, prestigio y honor, se vienen inhibiendo de actuar y acudir en busca del rescate del club de sus amores.
Y de ello sacan ventaja los que han demostrado incapacidad para manejar de forma correcta y acorde con la historia, al icono de “la vieja Metrópoli”. Y, por si fuera poco, tiemblan los cimientos del Cantarranas, cuando se descubren supuestos candidatos o se escuchan nombres que quieren seguir.
¡Cartago Vive, Vive! es más que un grito de guerra… Es un S.O.S.
Para: Everardoherrera.com
Facebook: .- “Mano a Mano”
.- Juan Luis Hernández-Fuertes