BUSCAR EN EVERGOL

Tico Keylor Navas se mantiene como suplente en la Liga española 

Courtois niega que se haya acordado una rotación de porteros en el Madrid

El equipo del Sevilla hizo ver mal al Real Madrid y este miércoles lo goleó 3-0 como parte de la fecha sexta fecha en la Liga Española. Nuevamente el técnico merengue, Julen Lopetegui, dejó en la banca al costarricense Keylor Navas y Courtois fue titular. 

Andre Silva consiguió doblete (17' - 21'). La otra anotación fue de Wissam Ben Yedder (39').

Con este resultado el conjunto blanco quedó con 13 puntos, los mismos que tiene el Barcelona. Ambos equipos, pese a las caídas en esta jornada de mitad de semana, se mantiene punteros.  

Ahora el Madrid se enfoca en el duelo que tendrá el próximo sábado en el Bernabéu ante el Atlético Madrid. 

Así evaluó la prensa española la labor de Courtois

Diario Marca

Cinco goles en cuatro partidos y pudieron ser más. Difícil papeleta la del belga en el Sánchez-Pizjuán que salvó al equipo hasta en tres ocasiones. Sus paradas en la segunda mitad evitaron que el marcador fuera aún más abultado.

Diario AS

No falló en ninguno de los goles del Sevilla, pero alguno fue evitable. En el primero le remataron a bocajarro y poco pudo hacer, pero en el segundo rechazó el balón al medio del área. En el tercero se quedó demasiado estático. En el 57’ realizó una gran intervención que evitó el 4-0.

Diario Sport 

Poco pudo hacer en los goles del Sevilla y mucho hizo sacando manos milagrosas para evitar un varapalo mayor. 

Las acciones 

Los blancos repetían con Courtois en la portería mientras que Nacho ocupaba la baja de Carvajal en el carril derecho. Por su parte, en el Sevilla hacía lo propio con un Ben Yedder enrachado y formando en punta junto a André Silva.

Iba a ser el portugués el primero en acercarse a portería con una jugada tras error de Varane. Comenzaban mejor los de Pablo Machín que asediaban a Courtois y robaban muy rápido. Un inicio local con mucha personalidad pero sin caer en el intercambio de golpes. En el costado derecho encontraba un correcalles Jesús Navas para centrar cada dos por tres y poner en apuros a los blancos. Llegaba más y mejor el equipo andaluz y no iba a tardar en adelantarse, siendo Andrá Silva el encargado de abrir la lata.

El Real Madrid se mostraba muy blando atrás y con el gol intentaba volcarse arriba. Pero este movimiento desataría un desajuste defensivo que en un córner favorable a los merengues los sevillistas se plantaban a la contra en el área y André Silva hacía el segundo. El cuadro merengue estaba completamente noqueado ante el vendaval del Sevilla. Sin correr hacia delante ni intensidad, el Madrid terminó encajando el tercero antes del descanso, de nuevo en una mala salida de la que se aprovechaba Ben Yedder.

Lopetegui no realizaba cambios en el descanso pero sí pasaba a un sistema de tres centrales con Casemiro entre Ramos y Varane. El doble pivote lo formaban Kroos y Modric y el Madrid salía con otra cara. Cuando parecía que los merengues estaban mejor y podían recortar distancias, el VAR anulaba el gol de Luka Modric por un milimétrico fuera de juego. Parecían reaccionar los blancos tras la horrorosa primera mitad pero el tiempo jugaba en su contra. Pero al Sevilla le tocaba reaccionar y lo hacía con un portentoso Sarabia que no paraba de poner en aprietos a Courtois.

Sin tiempo y sin jugadores 

No le salía nada al Madrid y en su primera gran ocasión Bale fallaba el mano a mano ante Vaclik, que sacaba una mano espectacular al remate del galés. El Sevilla seguía a un ritmo acelerado y Machín pedía a los suyos algo de calma y una circulación de balón veloz. Los cambios llegaban con Mariano, Lucas Vázquez y Ceballos pero cada vez quedaba menos tiempo para heroicidades. Al Real Madrid le crecían los enanos y con los cambios ya hechos se lesionaba Marcelo. El brasileño terminaba retirándose y los de la capital se quedaban con diez hombres faltando cuarto de hora.

Con uno menos, el Madrid siguió buscando recortar distancias sin mucho éxito. Además, el riesgo asumido le reportaba sendas contras del Sevilla que podían aumentar el festival de goles. Victoria merecida y contundente de los sevillistas ante un Madrid que dio una imagen muy pobre, sin ideas ni intensidad.

Los de Lopetegui encajan su primera derrota en un partido en el que tenían la oportunidad de colocarse como líderes en solitario. Pero esa oportunidad la destrozó el Sevilla con una primera parte antológica que sirve para colocarse como cuarto clasificado.

Ficha Técnica

Sevilla: Vaclík; Navas, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Arana (Nolito); Sarabia, Banega (Mesa), Vázquez; André Silva y Ben Yedder (Promes).

Real Madrid: Courtois; Nacho (Lucas Vázquez), Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric (Ceballos); Bale, Asensio y Benzema (Mariano).

Goles: 1-0 André Silva (17′), 2-0 André Silva (21′), 3-0 Ben Yedder (39′)

Árbitro: Hernández Hernández (comité Las Palmas). Amonestó con tarjeta amarilla a Vázquez, Kroos, Modric, Mariano y Sarabia.

Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla | Jornada 6 de la Liga Santander

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.