Desesperados por los malos resultados conseguidos hasta el momento, los directivos del equipo de fútbol brasileño Portuguesa optaron por contratar a un hipnólogo que intentará mejor el nivel de los futbolistas.
La tarea del hipnólogo será incrementar la concentración y la motivación de los jugadores de Portuguesa. El objetivo es que el equipo se descienda a la tercera división del Campeonato Brasileño.
“Ayudaré en la parte técnica al entrenador Benazzi, pero concentrándome en la parte emocional de los jugadores”, aseguró a los periodistas el hipnólogo Olima Tesser, quien tambioén ha sido futbolista.
Todo lo que Benazzi ordene en la cancha voy a intentar potenciarlo en el vestuario con 10 minutos de hipnosis”, explicó.
Según Tesser, su trabajo ya tuvo buenos resultados en otro club: el Paulista de Jundiai. Explicó que ese equipo tenía 95 % de probabilidades de descender, pero terminó garantizando su permanencia.
“Un jugador puede concentrarse mejor si tiene menos miedo. Trabajo con el ser humano para alcanzar beneficios del profesional”, explicó.