Finalista y superestrella de la última Liga de Campeones con el Liverpool, el delantero egipcio deslumbró a Europa con su talento la temporada pasada. En entrevista con la revista France Football habló de lo que ha sido esta gran etapa de su carrera.
La Liga de Campeones
"La temporada pasada, eliminamos al Manchester City, luego a Roma, que venían a vencer al FC Barcelona en los cuartos de final. Cada vez fueron más partidos increíbles. Jugamos contra equipos que reclamaron el título, y aún así logramos llegar a la final. Entonces, por supuesto que podemos hacerlo de nuevo! Estoy seguro de que podemos ganarlo. Incluso puedes ganar tanto la Liga de Campeones como el título de la Premier League. No quiero presionarlo, pero sí, ¡todo es posible!"
PSG, oponente de Liverpool
"El PSG tiene individualidades fuertes y un muy buen equipo. No puedo esperar para jugar contra ellos! Espero una confrontación muy agradable e intensa".
Su relación con los seguidores de Liverpool
"Uno o dos meses después de mi llegada al club, tuve una canción muy especial (la canción de La Salah). Tan pronto como llegué, realmente sentí ese amor y fervor. Ellos son simplemente los mejores ..."
Jürgen Klopp
"Desde mi primer día en los Reds, me trató como un amigo. Hablamos juntos y hubo algo muy fuerte entre nosotros de inmediato. La corriente ha pasado desde el principio. (...) Todo lo que puedo decir es que él sabe cómo tratar a cada jugador mentalmente. Todos se sienten bien con él".
Su acuerdo con Sané y Firmino
"Somos amigos, hablamos mucho. En general, los tres nos sentamos en el vestuario en el mismo lugar, justo después de los partidos. Existe una verdadera solidaridad entre nosotros porque no nos importa quién anote más o primero. Todos trabajan para asegurarse de que el otro marque. Y como pueden ver, todos anotamos... "
Serie A contra la Premier League
"Es un fútbol diferente porque la forma en que juegas es diferente. Todos saben qué hacer y todos están en su lugar. Ya sea en el costado, en el medio o en el frente, en Italia, trabajas sobre todo tácticamente antes del juego. Todo se relaciona con los detalles y también con la capacidad de deslizarte, cubrir espacios y compañeros de equipo. Esta es la diferencia con el fútbol inglés, mucho más rápido, físico e intenso. Existe, por supuesto, un esquema táctico, pero es muy físico y orientado al poder porque se ejecuta de un campo a otro. Hacemos muchas sesiones de gimnasia, carreras, velocidad porque los partidos aquí son mucho más rítmicos. En Italia, es más difícil usar tu velocidad porque son las tácticas las que prevalecen".