Una portavoz de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA, por sus siglas en castellano) confirmó al medio ruso Sport Express la información publicada el sábado por el diario británico The Daily Telegraph sobre la existencia de una investigación por presunto dopaje abierta al futbolista ruso Denis Cheryshev, estrella en el Mundial de Rusia para su selección.
El caso (de Cheryshev) está actualmente en manos de la agencia antidopaje española [en referencia a la AEPSAD, Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte]. Ellos informarán a la AMA de los resultados de la investigación", comentó al medio ruso la directora de comunicación de la AMA, Maggie Durand.
La investigación abierta a Cheryshev surgió a raíz de unas declaraciones de su padre Dimitri en la que aseguraba que el futbolista del Villarreal había recibido tratamiento con hormona de crecimiento.
La publicación en la que se publicó la entrevista, Sport Weekend, explicó que Dimitri pronunció las palabras "hormona de crecimiento", pero matizó que pudo hacer referencia a "factores de crecimiento".
El uso de hormonas de crecimiento por cuestiones médicas no está tipificado como dopaje pero, si se demuestra que no hay ninguna justificación médica, el jugador podría ser sancionado con hasta cuatro años sin jugar.