Luego de casi tres meses recluido en su familia, Willy Caballero decidió romper el silencio tras lo ocurrido en el Mundial de Rusia, específicamente el duelo con Croacia. El portero conversó con la cadena TyC Sports y comentó su nefasta jugada cuando pierde el balón y los balcánicos logran abrir la cuenta. “Ha pasado el tiempo y estoy mejor. Mucha gente me apoyó en ese mal momento”.
Aquél partido, fue el último que disputó Caballero en el Mundial. “Me hubiera gustado tener revancha, pero no me dieron la chance. Respeto la decisión de Sampaoli. Se había armado una burbuja muy grande en torno al arquero…la gente, el pueblo y el país quería que atajara Armani”, reflexionó.
“Cambiaría muchas cosas. Cometí un error. Son cosas que nos pasan a todos. Lo que pasó ante Croacia, fue el inicio de la catástrofe”, disparó el portero del Chelsea, agregando: “Como equipo no teníamos identidad. Cambiábamos según el rival. Era decisión de Sampaoli. Eramos Argentina y no lográbamos meterle miedo a los rivales”. La selección albiceleste quedó eliminada en octavos de final por Francia luego de perder por 4-2.
Una de las críticas que se alzaron en contra de Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico fue que ellos consultaban todo con sus pupilos. En relación a esto, el guardameta confirmó la teoría declarando: “Sampaoli nos consultaba mucho a los jugadores. Por ejemplo, para saber como veíamos a otros jugadores”.