BUSCAR EN EVERGOL

Holanda, nación emblemática de la historia del fútbol, desde su derrota en la final de la Copa Mundial de 2010 y su tercer puesto en 2014, ha tenido algunos remolinos y actuaciones deportivas frustrantes. La culpa es de un cambio generacional lento y un tiempo de adaptación necesario.

Ocho años. Sí, ocho años desde que Holanda perdiera en Johannesburgo en la final de la Copa Mundial 2010 contra España, después de un alargue en el que Andrés Iniesta ofreció la primera coronación de su historia a La Roja. Cuatro años después, seguía siendo el idilio, La Naranja Mecánica, con una semifinal en la Copa Mundial de Brasil 2014, luego eliminada por Argentina. Desde entonces, Holanda ha desaparecido de circulación.

Terminaron los excelentes resultados, e incluso las participaciones, con las ausencias notables en la Eurocopa 2016 y la reciente Copa Mundial 2018.

El campeonato doméstico en Holanda también ha perdido su soberbia. Razones que se han disparado la nación naranja, que en el pasado tuvo mucho éxito. 

Lugar para jóvenes

Hoy, sin embargo, será necesario enderezar la barra. Las no participaciones en el Euro y el Mundial, han dejado su huella, y sería bueno restaurar el triunfo de la Copa del Mundo (1974, 1978, 2010). Para esto, bajo el liderazgo del entrenador Ronald Koeman, una nueva generación debe tomar la iniciativa.

Para reemplazar a Sneijder y compañía, se necesitan nuevas caras y nuevos desafíos. En el centro de la defensa, la pareja compuesta por Virgil van Dijk y el ahora capitán Matthijs de Ligt, dos jóvenes centrales 19 años, tienen que asegurar la fuerza en el once. Un poco más arriba, se espera que Frenkie De Jong, una especie de centinela, como Sergio Busquets, se convierta en la piedra angular de una selección impulsada históricamente hacia el ataque, mientras que Memphis Depay, descrito como el "sucesor" de Wesley Sneijder por el último en persona, y Justin Kluivert deben animar el plantel. Al leer estos nombres, decimos que, inevitablemente, el futuro será dorado para Holanda. Pero no es obvio, dado algunos desequilibrios en la fuerza de trabajo. Y les tomará paciencia a los fanáticos holandeses, esperar ver a estos chicos convertidos en grandes jugadores.

 

 

Objetivo Euro 2020

Para salir del mal camino, nada es más fácil para el Holanda que clasificarse para la Euro 2020. Y mientras acaban de ganar contra Perú (2-1) gracias a un doblete de Lyon Memphis Depay, el partido contra Francia este domingo tendrá como objetivo probarse contra el reciente campeón del mundo. También enfrentarán a Alemania en esta Liga de Naciones que ya les puede ofrecer un lugar en la Euro.

La prensa holandesa a veces señala una falta de cohesión, y Ronald Koeman se encarga de crear un espíritu de grupo, como Didier Deschamps con el equipo de Francia. Sobre todo porque clubes como Ajax y PSV ya no pueden permitirse competir en el escenario internacional, y la huida de talentos es cada vez mayor.

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.