La Liga de Naciones de la UEFA se estrenó hoy aquí con un duelo altos quilates entre los dos últimos campeones del mundo, Francia y Alemania, que terminó sin goles pero con altas emociones.
Los 68 mil espectadores que repletaron el majestuoso Allianz Arena presenciaron un choque muy disputado en el mediocampo donde se evidenció el fuerte trabajo táctico preparado por los dos estrategas, Didier Deschamps y Joachim Löw, aunque no faltaron las oportunidades de peligro por ambas escuadras.
El cuadro germano buscaba mostrar otra cara tras la bochornosa eliminación en primera fase en el Mundial de Rusia por lo que se mostró más precavido y organizado en defensa a pesar de dominar la posesión.
Los vigentes titulares del orbe, por su parte, repitieron la fórmula que los llevó al éxito universal hace menos de dos meses, con un juego rápido y de contraataque, donde su principal protagonista fue Kylian Mbappé.
El partido fue el primero del torneo para el grupo 1 de la Liga A, que completa Holanda.
El ganador de la zona tendrá derecho a jugar el año próximo el 'Final Four' del novedoso certamen.
De igual forma, los tres restantes sectores entraron en liza este jueves, con destaque para la goleada de Gales por 4-1 sobre Irlanda por la Liga B, en la que Ucrania también se llevó su primera victoria por 2-1 ante República Checa.
En tanto, por la Liga C Bulgaria dominó 2-1 a Eslovenia y Noruega se impuso 2-1 a Chipre.
Por último, en el distrito de menos ranking, el D, Georgia y Macedonia dominaron 2-0 a Kasajastán y Gilbraltar, respectivamente, mientras Armenia le ganó 2-1 a Liechtenstein y Letonia y Andorra terminaron sin daños.
La Liga de Naciones es un nuevo torneo de la UEFA que será con carácter bienal, en el que participarán las 55 selecciones de las federaciones miembros, repartidas de acuerdo a sus resultados y antecedentes.
Cada Liga, a su vez, se divide en cuatro grupos, con un sistema de ascensos y descensos entre categorías.