La UNAFUT quiere relanzar el torneo de Copa en el fútbol tico. Sin embargo, ahora quiere darle un ingrediente extra al dar como gran premio la posibilidad de jugar en un torneo de la CONCACAF.
Según informó este jueves la UNAFUT, los presidentes y representantes de los clubes de la Primera División conocieron la propuesta de UNAFUT para la edición del Torneo de Copa del 2019.
En principio, la copa contaría con 24 clubes, 12 de Primera División y 12 de Liga de Ascenso, según la clasificación de la temporada 2018-2019.
Su formato sería al estilo de playoffs, iniciando con una ronda previa, posteriormente octavos de final, cuartos, semifinales, hasta llegar al último juego que podría ser en el Estadio Nacional, para un total de 7 jornadas y 29 partidos. El campeón podría recibir un incentivo económico por definir y a nivel deportivo, un boleto a la Liga Concacaf.
Una de las opciones más fuertes para la calendarización del Torneo de Copa 2019, es entre los meses de junio y julio, previo al inicio del campeonato nacional, como parte de la pretemporada de los clubes participantes.
UNAFUT sería el encargado de la venta de entradas para los partidos de copa, así como los gastos operativos de cada juego, arbitraje, seguridad, logística, entre otros. Además, será el responsable de negociar todos los derechos audiovisuales y patrocinios del evento.
Al final los representantes de los equipos se mostraron complacidos con el proyecto, por lo que el ente rector iniciará la organización del mismo, a partir del aval de los asambleístas.
Con información de UNAFUT