BUSCAR EN EVERGOL

El gran mensaje que dejó el Mundial de Rusia es que la idea de que la posesión del balón es la única forma de llegar al éxito en el fútbol quedó atrás, dijo el exentrenador de la selección de Brasil Carlos Alberto Parreira.

El Barcelona de Pep Guardiola impuso la posesión del balón como la forma de dominar el juego, algo que en los últimos años ha sido imitado, con diverso grado de éxito, por muchos equipos en el mundo. Pero esa idea parece haber cambiado durante el Mundial, de acuerdo a Parreira.

"El fútbol no mejora ni empeora, simplemente va cambiando. La posesión del balón ya no es imperativa", dijo Parreira en una entrevista con la FIFA publicada el martes.

"Los equipos se preocuparon por ser sólidos y achicar espacios y pasar a la mitad adversaria tan pronto como fuese posible; así ganaron como conjuntos, con talentos individuales que jugaron por sus equipos", agregó.

Francia se consagró campeona del mundo con un juego muy vertical y poca posesión del balón, aprovechando la efectividad y velocidad de sus atacantes con rápidas transiciones en el campo.

Para Parreira, quien desde el banco llevó a Brasil a ganar el Mundial de 1994, el juego grupal tuvo más peso que las individualidades.

"Es una constante de los Mundiales: no pueden ganarse solo con talento y tampoco sin él, o sin espíritu de equipo. Se dice que las selecciones ganan trofeos, y los jugadores con talento, partidos, ya que sorprenden haciendo algo inesperado o fuera de lo común", destacó.

"Se habían depositado muchas expectativas en (Lionel) Messi y Neymar, pero no lograron hacer todo lo que la hinchada esperaba de ellos", agregó.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.