El italiano Massimo Allegri, entrenador de la Juventus de Turín, campeón italiano y el nuevo equipo de Cristiano Ronaldo, ha reconocido hoy, en la conferencia de prensa previa al partido que le enfrentará mañana al Parma, que "Cristiano Ronaldo estaba ayer 'arrabbiato' (es decir, enojado) porque le faltaba el premio al mejor jugador de Europa, que la UEFA concedió a Lukas Modric".
Para Allegri, que reconoció que, pese a todo, el portugués se entrenó estupendamente con el resto de compañeros, "es normal que Cristiano pensase que lo iba a ganar tras la gran temporada que hizo, en la que marcó 15 goles solo en la Champions".
Preguntado si le parecía bien o consideraba que era una falta de tacto no haber acudido a la gala de la UEFA, Allegri no quiso meterse en lios y mucho menos molestar a su nueva estrella y ha comentado, simplemente, que "el no viajar fue, unicamente, una decisión personal, que debemos respetar". Allegri ha confirmado en esta conferencia de prensa que CR7 será titular en la delantera frente al Parma acompañando a Mandzukic.
Ausencia notable
A Cristiano Ronaldo se le esperaba en Mónaco. Pero no acudió el nuevo delantero de la Juventus, que aspiraba al premio a mejor jugador de la pasada edición de la Liga de Campeones. El futbolista portugués no acudió a la gala de la UEFA que se realiza en el Fórum Grimaldi. Al final, el galardón a mejor jugador de la pasada temporada para la UEFA ha sido para su excompañero Luka Modric.
"Es ridículo", ha dicho Jorge Mendes, el agente de Cristiano, al diario portugués Record. "El fútbol se juega dentro de las cuatro líneas y ahí Cristiano Ronaldo ganó. Marcó 15 goles, poniéndose al Madrid a sus espaldas para ganar una Champions más", ha añadido el representante de la ahora estrella juventina.
De esta manera, Cristiano ha mostrado su enfado y ha evitado encontrarse con la amplia representación del Madrid que recogía todos los premios, empezando por el de Keylor Navas como mejor portero de la Champions 17-8, al igual que Sergio Ramos, considerado como el mejor defensa de la competición europea, y Modric como mejor centrocampista.
Cristiano también fue designado el mejor delantero de la Champions, pero no estaba en Mónaco para recoger el premio. O sea, el Madrid ha copado todos los premios.
Esquivar a Florentino
La UEFA esperaba a Cristiano, pero éste no ha aparecido, esquivando así el morboso reencuentro con Florentino Pérez, el presidente blanco, después de la tumultuosa salida que tuvo del Bernabéu, precisamente después de ganar la duodécimatercera Champions en Kiev sobre el Liverpool.
Salah y Modric, los otros candidatos al premio a mejor jugador de la Champions, sí que están en la gala. Pero Cristiano no. No es la primera vez que la estrella portuguesa no acude a la gala de la UEFA. Ya lo hizo en el verano del 2013 alegando entonces que debía jugar el trofeo Teresa Herrera en La Coruña. En aquella ocasión fue Ribery quien ganó el trofeo al mejor jugador. "Ha sido una sorpresa para nosotros. No lo esperábamos. Es decisión suya, que haga lo que quiera", ha dicho Sergio Ramos, su antiguo capitán.