Sergio Ramos ha abandonado la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol en Madrid, tras ser sometido a unas pruebas médicas que desaconsejan su participación en los partidos de clasificación a la Eurocopa 2016 ante Eslovaquia y Luxemburgo, dejando su lugar a Marc Bartra.
El cuerpo médico de la selección española sometió a Sergio Ramos a una resonancia magnética en el Hospital Sanitas La Moraleja que mostró una lesión muscular en el sóleo derecho. Al recibir las malas noticias, el seleccionador español Vicente del Bosque llamó con rapidez al central del Barcelona Marc Bartra.
Si Del Bosque ya aseguró al dar la lista de convocados para los dos partidos consecutivos que afronta España a domicilio que sufre "un déficit de centrales", los problemas crecen con la inesperada lesión de Sergio Ramos.
El capitán madridista no ha rotado esta temporada y ha sido titular en todos los partidos. Ya arrastraba molestias musculares y en el encuentro de anoche ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu tuvo que pedir el cambio en el tiempo de descanso al sentir fuertes molestias en el sóleo derecho.