El entrenador del Manchester United dio la nota después de que su equipo encajara un 0-3 en Old Trafford. ¿Qué significó su gesto?
Los aplausos de José Mourinho ya están dando la vuelta al mundo. Este lunes, su Manchester United acababa de perder 0-3 en Old Trafford ante el Tottenham de Mauricio Pochettino y, cuando jugadores y técnicos se retiraban del campo de juego, las cámaras se quedaron el entrenador portugués, que iba caminando hacia los vestuarios.
Fue entonces cuando el ex preparador del Real Madrid, Chelsea e Inter, entre otros, se quedó solo ante la afición de los 'Red Devils' y comenzó a aplaudir. Lo hacía una y otra vez. No paraba de hacerlo. Casi un minuto seguido sin dejar de golpear una mano con otra. Antes de irse definitivamente, recogió una bufanda que habían arrojado desde la grada. ¿Qué estaba queriendo demostrar?
Después de una nueva derrota del Manchester United, la segunda en fila en tres partidos de la Premier League, pocos se animaban a interpretar qué significó ese gesto de Mourinho ante su gente. Algunos especularon con que se estaba despidiendo de la gente y que podía dar un paso al costado.
Sin embargo, en una entrevista que ofreció después del encuentro, dijo que la afición respondió de una manera que "no es normal" (positiva) cuando su equipo pierde de esa forma en casa, algo que quiso reconocer con aplausos.