Giovanni Mauri, preparador físico de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y ayudante de Carlo Ancelotti en unos cuantos equipos, ha dicho del portugués que es un portento físico además de un gran profesional.
“De los siete Balones de Oro con los que he trabajado, es el más potente de todos”, expresó en una entrevista a Tuttosport.
Mauri, que entrenó a jugadores del Parma, AC Milán, Chelsea, PSG, Real Madrid y Bayern Múnich, manifestó que no ha visto a nadie como CR: “Admiro a Cristiano por su profesionalidad y dedicación. Es el más potento de los que he entrenado con una aceleración por ejemplo de 0 a 34 kilómetros por hora en pocos segundos. Es un portento físico”.
Aunque Mauri estaba encargado de la preparación física de toda la plantilla en los dos años que estuvo en el Real Madrid, con Cristiano Ronaldo había un trabajo especial que supervisaba el mismísimo jugador.
“El se conocía su cuerpo perfectamente. Una vez me dijo que tanta agua mataba las plantas refiriéndose a que para su cuerpo tanta carga no era bueno. Es un deportista de altísimo nivel que siempre trabaja el aspecto físico con una sonrisa y no con mala cara como hacen algunos jóvenes que deberían fijarse en él. Les cuento algo que seguramente a más de uno le sorprenderá. Siendo quién es Cristiano Ronaldo, cuando llegábamos de un encuentro de Champions de madrugada, no se iba a casa inmediatamente porque le daban un tratamiento físico de crioterapia para recuperarse mejor y más rápido. Cristiano Ronaldo es un fenómeno”.
Fuente: Sportyou.es - Diario AS