A sus 31 años de edad el futbolista colombiano, Jackson Martínez, vive una gran incertidumbre y prontó cumplirá dos años sin jugar.
Desde que se fue al futbol chino la carrera de Martínez carrera vino a menos. Antes había jugador en el Porto y Atlético de Madrid.
Diario Marca presentó la siguiente nota sobre el delantero cafetero:
¿Qué le pasa a Jackson Martínez? Esa es la pregunta que se hacen los colombianos y los aficionados del fútbol, que desde octubre de 2016 no ven en acción al ex delantero del DIM. Todo indicaba que Jackson iba a volver al fútbol mexicano y sería nuevo jugador de León. Sin embargo, el alto costo de su fichaje y salario, sumado a la inactividad del jugador, serían las principales causas de la caída en las negociaciones con el Club León.
En dos meses se cumplirán dos años desde la última vez en la que Jackson Martínez participó en un juego. El goleador, quien en 2014 fue considerado como uno de los mejores delanteros de Europa, pasó de la élite del fútbol de Viejo Continente a estar completamente desaparecido del mapa. Esta temporada, Martínez sonó para el fútbol profesional colombiano, más precisamente para el Medellín, pero el conjunto poderoso, aunque mostró interés, no cuenta con el capital económico para adquirirlo.
Es evidente que los diferentes equipos que han preguntado por el jugador de Quibdó desconfían del actual nivel de Jackson, debido a su falta de competencia. Guangzhou Evergrande, pensó en rescindirle su contrato para la pasada temporada, sin embargo el conjunto de China optó por no inscribirlo en ningún campeonato y lo mantuvieron al margen pendientes de como evolucionara de su lesión. Sin embargo dicho progreso es una incógnita en estos momentos porque desde entonces tampoco han llegado buenas noticias desde China sobre el avance en la lesión.
Sporting de Portugal y León han sido los últimos equipos en mostrar interés en el colombiano, pero aún no se puede garantizar en qué equipo jugará Jackson para este semestre.
El diario A Bola informó del acercamiento del Sporting en las últimas horas. El delantero, que ha marcado 189 goles en los cinco equipos con los que ha jugado (DIM, Jaguares, Porto, Atlético de Madrid y Guangzhou Evergrande) en su mejor momento, Jackson sonó para el Real Madridse conciritó en uno de los referentes del fútbol europeo en su mejor momento, sonó para equipos como el Real Madrid. Llegó finalmente a los colchoneros y desde entonces todo ha ido cuesta abajo y si frenos.
Es incierto el futuro del que fue goleador en el Porto. Cuando todo indicaba un final feliz en México, la situación de Jackson Martínez se ha torcido de nuevo y aunque el jugador ha entrenado por su cuenta, es evidente que los equipos no confían en la totalidad de su recuperación.
Fuente: Diario Marca