Joao Mendes de Assis Moreira, el hijo de 13 años de Ronaldinho, está pronto a iniciar su carrera como futbolista, luego de que el Cruzeiro lo escogiera para sus filas y le ofreciera un contrato profesional que, a raíz de la legislación brasileña, deberá esperar a cumplir 14 para poder firmar.
De acuerdo a lo que publica el diario brasileño Globo, el joven deportista se presentó en las pruebas masivas del club sin declarar quién era su padre y, de hecho, solamente después de maravillar a los captadores y luego de que éstos le dijeran que estaba seleccionado para el equipo, contó su procedencia.
De momento integra el equipo sub 13 de los de Belo Horizonte, a la espera de cumplir un año más para poder firmar su vínculo contractual con el club.
“Mi sueño era ser jugador y creo que el de mi papá es tener un hijo futbolista”, declaró el joven, que dio sus primeros pasos en el fútbol en la academia del París Saint-Germain, a la radio local Itatiaia.
De acuerdo a Globo, Mendes se desempeña como delantero, aunque también puede jugar en la mitad de la cancha. “Ha sido rápida la transición de las pruebas a integrarme al equipo. Es una sensación única jugar en uno de los clubes más grandes de Brasil”, agregó. “Voy a vivir en Belo Horizonte y entrenar con el equipo”, cerró entusiasmado.