El centrocampista belga Kevin De Bruyne se alejará de las canchas por tres meses a causa de una grave lesión sufrida en la rodilla derecha durante los entrenamientos, reveló hoy el club inglés Manchester City.
De Bruyne tiene una dolencia en el ligamento colateral y no requerirá de una operación, precisó el plantel en un comunicado.
'Todos los que formamos parte del Manchester City le deseamos a Kevin una pronta recuperación', agregó el actual campeón del fútbol inglés.
La ausencia del mediocampista ofensiva deja un gran vacío en el equipo dirigido por el español Josep Guardiola, ya que el belga es una de sus principales figuras del conjunto.
Con De Bruyne como principal bujía, el City conquistó la temporada pasada la Premier League, con un récord de puntos.
El futbolista se lesionó el miércoles durante el entrenamiento de los Citizens y en un primer momento se temió que fuera una lesión incluso más grave.
De Bruyne arrancó la temporada el domingo pasado e ingresó como suplente en la victoria del City 2-0 sobre el Arsenal por la primera jornada de la Liga inglesa.
El jugador belga se incorporó más tarde al plantel de Guardiola tras su participación en la Copa Mundial de Rusia-2018, en el que logró el tercer puesto con los Diablos Rojos.
La estrella ya sufrió una lesión en la misma rodilla derecha en 2016, cuando estuvo unos dos meses de baja en el City por un problema en los ligamentos.